Yo soy Ingeniero Agrónomo en Desarrollo de Educación para el Desarrollo Agropecuario en 1983 , formando grupos para la producción agropecuaria e impartiendo cursos para la capacitación para el trabajo, generalmente impartir cursos con productores de la región de la mixteca baja poblana, posteriormente las brigadas pasaron a formar departamentos de vinculación en los Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y obviamente pasé directamente a los CBTA´S. La primera materia que impartí a los estudiantes fue apicultura y la metodología para el desarrollo agropecuario, teniendo mi primera experiencia frente a estudiantes, grupos de adolescentes y posteriormente por necesidades de la impartición de la materia de matemáticas, me fui preparando con diplomados y cursos de matemáticas.
En la actualidad me desempeño en esta área y debo decir que me siento contento por las experiencias que he obtenido con productores y adolescentes; me gusta mi profesión por que me ha abierto las puertas de la docencia que es una tarea muy interesante, además que me fascina trabajar con la formación de nuevas generaciones. Ya que en los tiempos actuales en donde vivimos cotidianamente las trasformaciones sociales que en muchas de las veces van acordes al avance tecnológico, encontramos que en el ámbito educativo va sufriendo cambios con la nueva reforma curricular apuntando hacia el modelo del constructivismo, como el Pedagogo Paulo Freire de Brasil nos menciona que se realiza un avance transcendental e inicia una propuesta metodológica donde aparecen elementos culturales nacionales y populares, en ellos se abarcarían intenciones reales y no imitadas, al no existir manipulación para poder llegar a una verdadera transformación en el plano educativo por medio de un educador y educando.
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1 comentario:
Es muy importante sentirnos con lo que hacemos y màs si los beneficiarios lo fortalecen , no crees.
Marco
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